Cambio de domicilios en padrón electoral

Share

Ayer las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral iniciaron la "campaña de actualización de cambios de domicilio" en todo el territorio nacional, complementando el proyecto de masificación.

domiciliosA través de brigadas fijas que estarán ubicadas en lugares de mayor afluencia de ciudadanas y ciudadanos y en las Delegaciones Provinciales Electorales, se realizará la actualización de cambios de domicilio,

Hólger Orozco, director (e) del CNE El Oro, indicó que desde el 4 de julio hasta el hasta el 4 de septiembre se atenderá a electores en las mesas fijas , mientras que en la Delegación se lo realizará hasta el hasta el 10 de septiembre.

Un total de 38 digitadores fueron capacitados para el desarrollo de esta campaña y desde ayer a 08.00, se receptan las inquietudes para el cambio de domicilio electoral de la ciudadanía.

Los sitios donde la ciudadanía podrá acudir a realizar el cambio de domicilio electorales son: Consejo Electoral (2), Shopping (1), Parque "Juan Montalvo" (1), Almacenes Tía (1).

En Pto. Bolívar, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa y Arenillas.

Orozco explicó que hoy se instalarán las mesas en la parte alta de Balsas, Zaruma, Piñas y que para los fines de semana se tiene programado que 7 grupos de digitadores realicen brigadas móviles en las diferentes parroquias.

Cabe indicar que el pasado 15 de junio se empezó en las tres provincias de mayor índice de población y electores que son: Guayas, Pichincha y Manabí y en estas se seguirá utilizando la misma modalidad, las brigadas fijas y móviles.

El objetivo de esta actualización de cambios de domicilio, será, brindar facilidades para acercar el voto a las y los ciudadanos, así como los recintos electorales al lugar de residencia.

En todo el territorio nacional la campaña culminará el 12 de septiembre. El ciudadano podrá verificar su cambio de domicilio, a través de la página Web del CNE (www.cne.gob.ec), en las siguientes 48 horas.

El titular de la función electoral, doctor Domingo Paredes, manifestó que la intención, es recopilar datos precisos para la redistribución territorial y la reorganización de los recintos electorales, para los comicios de 2013. Asimismo, con información se busca optimizar el padrón electoral para acercar al votante a los recintos electorales para facilitar el sufragio y disminuir el porcentaje de ausentismo, acotó.

Requisitos para cambio de domicilio electoral

  • Original de la cédula de identidad o ciudadanía, o pasaporte,
  • Certificado de votación o
  • Certificado de pago de multa del último proceso electoral, excepto a los ciudadanos que no están obligados a sufragar.
  • Original de la planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono, también se aceptará otro tipo de documentos emitidos por servicios privados en los cuales se identifique la dirección o domicilio civil del peticionario.

En las áreas rurales, las personas que no disponen del original de una planilla del servicio básico, deberán llenar un formulario del CNE que contendrá la declaración por escrito de su lugar de residencia.

Posterior, a esta etapa el ciudadano podrá verificar su cambio de domicilio, a través de la página Web del CNE, www.cne.gob.ec en las siguientes 72 horas.

http://www.diariopinion.com/2012-07-05

http://www.pichinchaldia.gob.ec/noticias/corporativas/2596-cambio-de-domicilios-en-padron-electoral.html

yasuni itt

   

 ECU 911 logo
 21 ECTV 0

Style Setting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %